PORQUE DEBEMOS ORAR?
ORAR ES HABLAR CON DIOS
La oración es una manera fundamental de mantener una relación íntima con Dios. A través de la oración, los cristianos nos presentamos ante su presencia para agradecer, y depender de él en todo nuestro vivir,
Jesús, durante su ministerio terrenal, frecuentemente se retiraba a lugares solitarios para orar y estar en comunión con su Padre. Este hábito de oración nos muestra como ejemplo lo que debemos hacer como cristianos.
Pidamos al Señor que nos ayude a permanecer cada vez más cerca de Él, que, en nuestro andar diario, nos sintamos fortalecidos aun en las dificultades y tristezas , confiando siempre de que nuestra oración siempre será atendida. La oración de fe nos permitió desafiar las dificultades y confiar en la provisión infinita de un Dios
COMO DEBEMOS ORAR
Orar con fe, es entender que todo está en las manos de Dios y él tiene la respuesta perfecta.
Orar con fe fomenta el desarrollo de virtudes como la paciencia, la gratitud y la humildad, ya que reconocemos la dependencia de él.
CITAS BÍBLICAS:
Jesús enseñó a Sus discípulos a orar… Lucas 11:1-4
Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: SEÑOR enseñanos a Orar como Juan también enseño a sus discípulos . Él le dijo: Cuando Oréis, decid: Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. Amén.
“Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis” (Mateo 21:22)
Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. (Mateo 6:6)
«Orad sin cesar.» (1 Tesalonicenses 5:17)
«Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias.» (Colosenses 4:2)