NUESTRAS CREENCIAS
EN QUIÉN CREEMOS
La iglesia Cristo la única Esperanza es una comunidad de creyentes que se reúne para adorar, alabar a Dios y aprender enseñanzas de su Palabra, siempre direccionada en la Fe y el amor que Jesús nos muestra.
La creencia de la iglesia es un ancla para los cristianos, proporcionandonos dirección, propósitos y esperanza. , los verdaderos creyentes pueden crecer en su relación con Dios, cuando cumplen y mantienen sus promesas.
La creencia de la iglesia se fundamenta en varios pilares que guían la vida y la práctica de los cristianos.
DIOS
Creemos en un solo Dios, creador
y sustentador del universo, que se manifiesta eternamente en tres personas, quienes son Uno en ser, esencia y poder.
Padre, Hijo y Espíritu Santo,
EL SEÑOR JESUCRISTO
Creemos en la deidad del Señor Jesucristo, en su concepción virginal, en su vida sin pecado,
en su muerte expiatoria, en su resurrección corporal, en su exaltación actual a la diestra del Padre y en la “esperanza bienaventurada” de su retorno personal en poder y gloria.
EL ESPIRITU SANTO
Creemos en el Espíritu Santo; procede eternamente del Padre
y del Hijo; es revelador del conocimiento de Dios al hombre por las Sagradas Escrituras; Santificador, Persuadidor, Consolador, Dador de Poder y representante único de Cristo sobre la Tierra.
EN LA IGLESIA
Creemos en la Iglesia, única, santa, sin contaminación, que es invisible y se compone por las almas de aquellos que tienen escritos sus nombres en el Libro de la Vida; y se manifiesta visiblemente en congregaciones locales, cuya misión es el desarrollo espiritual de los creyentes y la proclamación del Evangelio en el mundo.
EN LA BIBLIA
Creemos que la Biblia es la plena e infalible Palabra de Dios, revelada al hombre por inspiración del Espíritu Santo es una fuente de sabiduría y guía para la vida diaria, a través de sus enseñanzas, los creyentes encuentran respuestas a las preguntas más profundas de la existencia y dirección para vivir de acuerdo a la voluntad de Dios.
EL ESTADO DEL SER HUMANO
Creemos que todo ser humano que ha pecado y que por tal acción es culpable ante Dios, por lo cual está bajo condenación eterna. De igual manera podemos experimentar una vida nueva y una relación restaurada con Dios, viviendo con propósito y esperanza.
LA SALVACIÓN
Creemos que Dios, por medio de la muerte y resurrección de su Hijo Jesucristo, ha provisto la salvación del pecado y que el ser humano, por gracia, puede apropiarse de ella mediante el arrepentimiento y la fe salvadora en Cristo y ser así librado del juicio de Dios, naciendo de nuevo a vida eterna.
EL MATRIMONIO
Creemos en la santidad del matrimonio como un pacto delante de Dios, entre un hombre y una mujer. Es el matrimonio el núcleo central de la familia. siguiendo los principios bíblicos de amor, respeto, fidelidad y unidad, los esposos pueden construir una relación fuerte y duradera que honre a Dios y refleje su amor.
DESTINO FINAL
Creemos en la resurrección del cuerpo, en el castigo perpetuo de los incrédulos, y en la eterna bienaventuranza de los creyentes en la presencia de Cristo. Al vivir con esta perspectiva, los creyentes pueden encontrar motivación para vivir vidas santas y compartir el evangelio con otros.
TU VISITA ES DE BENDICIÓN
Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
TEMAS DE INTERÉS
La Armadura de Dios
LA ARMADURA DE DIOS En la vida cristiana enfrentamos muchos desafíos y batallas espirituales.…
El Ministerio de Jesús
EL MINISTERIO DE JESÚS: SU MISIÓN, MILAGROS Y MENSAJE Inicio del Ministerio de Jesús:…
Conociendo de Dios a través de la Escritura
CONOCIENDO A DIOS A TRAVÉS DE LA ESCRITURA Conocemos a Dios a través de…
Iglesia Cristiana Cristo la Única esperanza
Somos una iglesia fielmente creyente de la doctrina del Señor.
Fortalecemos la enseñanza de la Biblia para el crecimiento espiritual de los miembros.