Conociendo de Dios a través de la Escritura

CONOCIENDO A DIOS A TRAVÉS DE LA ESCRITURA

Conocemos a Dios a través de la Escritura es uno de los aspectos fundamentales que el cristiano debe seguir. La Biblia nos revela el carácter, los atributos, y las obras de Dios, permitiéndonos profundizar en nuestro entendimiento y relación con Él, por lo cual nos incita a servirle y ser semejantes a él para obtener la vida eterna .

Importancia de conocer a Dios: Conocer a Dios es fundamental para una relación auténtica y personal con Él. Dios mismo dice que el verdadero motivo de gloria es entenderlo y conocerlo. «No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero. Jeremías 9:23-24,

La Escritura Fuente de Conocimiento de Dios y enseñanza para nosotros: La Biblia es inspiración y revelación de Dios.»Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia. A fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. 2 Timoteo 3:16-17.

La Palabra como lámpara y luz en nuestro ncaminar: Palabra viva de Dios. «Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino» Salmos 119:105. En este pasaje la Biblia nos indica orientación y claridad en nuestro vivir diario. Nos ayuda a ver por dónde debemos ir y a tomar sabias y justas decisiones , nos muestra cómo vivir de manera que podamos honrarle, y nos protege de tropezar en el pecado. También indica la necesidad de depender de la guía divina en todo lo que hacemos.

Las Enseñanzas de Jesús: Estas enseñanzas son un llamado a una vida transformada, unificada en el amor a Dios hacia el prójimo, siempre enfocada por la humildad, la fe, el servicio y la obediencia. Estas enseñanzas no solo son guían para nuestro vivir, sino que también revelan el carácter de Dios y el camino hacia una relación profunda y significativa con Él.

Las enseñanzas de Jesús son fundamentales para la vida de un cristiano . En la Biblia encontramos algunas de las enseñanzas relevantes de Jesús.

Amor por él: El mandamiento más grande es «amar a Dios con todo nuestro corazón, alma, mente y fuerzas» Mateo 22:37-38 . a través de su amor contemplamos que dio su vida por nosotras, sin importar nuestras acciones y rebeliones.

Amor por los demás: El segundo mandamiento, nos incita «amaras al prójimo como a uno mismo» Mateo 22:39. Este amor Jesús lo describe que debe ser genuino, comprensivo y desinteresado, no jactancioso, y ofreciendolo incluso a nuestros enemigos, sin importar su raza, religión o condición social.

La humildad: La misericordia, la pureza de corazón, y el anhelo por la justicia, la grandeza se mide por la disposición de servir a los demás. Él mismo dio el ejemplo al lavar los pies de sus discípulos. siempre con humildad agradandole a los que les seguían.

El Perdón: Jesús enseñó que es esencial perdonar a los demás para ser perdonados por Dios. «Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro padre celestial» Mateo 6:14-15. y que la reconciliación con nuestros hermanos es más importante que las ofrendas o sacrificios.

La Oración: Jesús enseñó a sus discípulos a orar, por medio de la oración refleja la dependencia que tenemos de Dios, con la oración nos podemos comunicar, ofrecerle adoración y pedirle su guiá y sabiduría para enfrentar las situaciones de la vida.

Obedecer: Llevar una vida de sacrificio, entrega y obediencia a Dios, incluso hasta la muerte, para seguir a Jesús debemos ser la luz del mundo y la sal de la tierra. obedecer y cumplir sus mandamientos nos acerca y asemeja mas a él,

La Fe: Puede ser tan pequeña como un grano de mostaza, pero aún así puede mover montañas. «Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible». Mateo 17:20. confiar en sus promesas y ver su poder en acción es un privilegio en nuestras vidas.

Estar Atentos: Jesús advirtió a sus seguidores a estar siempre vigilantes y preparados para cuando él regrese. «Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor». Mateo 24:42-44. «Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis. Esta enseñanza nos muestra la importancia de vivir una vida fiel y obediente, esperando el cumplimiento de las promesas de Dios.

Las enseñanzas de Jesús no son debemos acatarlas en momentos específicos de nuestro andar, sino que deben tenerlas presentes en cada aspecto de nuestra vida, en las relaciones, decisiones, prioridades, y cómo enfrentamos los desafíos de la vida. Él Nos incita a reflejar el carácter de Cristo, con la paz, la misericordia y el amor en todo lo que hacemos.

Cuando en nuestras vidas permitimos que las enseñanzas de Jesús prevalezcan, experimentamos una transformación que nos lleva a ser semejantes a Él, y nuestra vida se convierte en un testimonio grato del amor y la gracia de Dios para con los demás.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?